Lengua

Cómo vamos a escribir

  1. Hay que seguir la línea del tren y sin salirnos de ella, excepto las letras que lo necesiten.
  2. Se escribe la palabra seguida sin levantar el lapicero dejando para el final puntitos y rabitos.

Cómo vamos a copiar palabras 

  1. Se lee la palabra (fijándonos bien como se escribe)
  2. La escribo en el papel dentro de la vía del tren y sin levantar el lapicero.


Cómo vamos a leer palabras

  1. Se lee en voz baja con la cabecita.
  2. Se lee en voz alta la palabra entera sin partir por sílabas.

Cómo vamos a leer frases y copiarlas

  1. Leemos palabra por palabra (sin silabear)
  2. Volvemos a leerla dando palmadas o golpes ( cada palmada para una palabra)
  3. Contamos las palabras.
  4. Copiamos la frase palabra por palabra, asegurándonos de que tenemos el mismo número de palabras que hemos contado antes.




Repasamos y reforzamos lectoescritura

Cada día trabajamos una familia de palabras a partir de un palabra principal.
Los niños piensan y forman palabras con esas familias de palabras.
Las unimos en la pizarra.




A continuación inventamos una frase con esas palabras que palmeamos.
Después leemos todas las palabras.
Y por último las escribimos en nuestro cuaderno.



Vamos a ir repasando poco a poco, primero trabajaremos las palabras con sílabas directas, después con sílabas inversas, a continuación con sílabas mixtas y por último las sílabas trabadas.



Las familias de palabras directas que hemos trabajado hasta el momento son las siguientes:




Las historias del zoo de las letras las podéis disfrutar en casa a través de este enlace:




RECONOCER LAS LETRAS Y PALABRAS












REFORZAR "LIBRO" Y "BLUSA"
















REFORZAR "PRESO" Y "PLUMA"
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/ceipchanopinheiro/1/pl_pr/leng9.html


SÍLABA:






TEMA 6: EL GATO SIN BOTAS

LAS FÁBULAS:
 https://www.mundoprimaria.com/fabulas-para-ninos/





REFORZAMOS LA PALABRA "FRESA" Y "FLORES"









NÚMERO:  SINGULAR Y PLURAL


https://tse3.mm.bing.net/th?id=OIP.YeCLoDcOnRVT4_IpWL9ndgHaFD&w=295&h=203&c=7&o=5&pid=1.7
 
 
 
 


DIMINUTIVOS

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/vocabulario/04.htm
MAYÚSC ULAS
 
http://educalim.com/biblioteca/mayusculas2/uso%20de%20las%20mayusculas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario