Cómo vamos a escribir
- Hay que seguir la línea del tren y sin salirnos de ella, excepto las letras que lo necesiten.
- Se escribe la palabra seguida sin levantar el lapicero dejando para el final puntitos y rabitos.
Cómo vamos a copiar palabras
- Se lee la palabra (fijándonos bien como se escribe)
- La escribo en el papel dentro de la vía del tren y sin levantar el lapicero.
Cómo vamos a leer palabras
- Se lee en voz baja con la cabecita.
- Se lee en voz alta la palabra entera sin partir por sílabas.
Cómo vamos a leer frases y copiarlas
- Leemos palabra por palabra (sin silabear)
- Volvemos a leerla dando palmadas o golpes ( cada palmada para una palabra)
- Contamos las palabras.
- Copiamos la frase palabra por palabra, asegurándonos de que tenemos el mismo número de palabras que hemos contado antes.
Repasamos y reforzamos lectoescritura
Cada día trabajamos una familia de palabras a partir de un palabra principal.Los niños piensan y forman palabras con esas familias de palabras.
Las unimos en la pizarra.
Después leemos todas las palabras.
Y por último las escribimos en nuestro cuaderno.
Vamos a ir repasando poco a poco, primero trabajaremos las palabras con sílabas directas, después con sílabas inversas, a continuación con sílabas mixtas y por último las sílabas trabadas.
Las familias de palabras directas que hemos trabajado hasta el momento son las siguientes:
Las historias del zoo de las letras las podéis disfrutar en casa a través de este enlace:
REFORZAR "LIBRO" Y "BLUSA"
REFORZAR "PRESO" Y "PLUMA"
TEMA 6: EL GATO SIN BOTAS
LAS FÁBULAS:
REFORZAMOS LA PALABRA "FRESA" Y "FLORES"
NÚMERO: SINGULAR Y PLURAL
MAYÚSC ULAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario